Para un escritor





Steven Knight: guionista y director 


  1. Investiga y luego ignora. De acuerdo a lo que estés escribiendo, necesitarás investigar sobre un personaje o un lugar, sin embargo, no debes ser fiel a ello. En ficción debes elegir aquello que será útil para tu historia.
  2. El guión tiene un ritmo propio. Se inicia con algo emocionante que genera preguntas y debes seguir jalando la cuerda por debajo de las expectativas del público.
  3. Un guión es más que sus tres actos. Los tres actos existen, están ahí, si los buscas en una historia pero no necesariamente debes iniciar escribiendo pensando en esta estructura. La estructura te permite ver la progresión que necesita la historia pero que no la limite.
  4. Conoce tu final. No es necesario que lo escribas, pero tener una idea de cómo terminará tu historia. Si sabes lo que pasa al final, puedes saber qué dirección tomar.
  5. El guión es diálogo. Es interesante crear un personaje a través del diálogo, conocerlos a través de ello. Tienes momentos entre dos personajes donde hablan lo más cercano a la realidad, no han ido a ningún lado, pero a través de ese diálogos sabes aquello que no se están diciendo, lo que está en su mente, eso lo que las personas hacen.
  6. El backstory se construye con las acciones de tus personajes. Cuando te preguntas el por qué tu personaje actúa de tal forma. Durante el proceso hasta el final, puedes ir conociendo a tu personaje y su pasado. No es necesario querer llenar todos los espacios en blanco.

Comentarios